Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO
 

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Blogs > Medicina natural


Rate this Entry

Combatir naturalmente la rinitis

Posted 25-ago-2008 at 16:46 by medicinal
La rinitis es una enfermedad cada vez más popular debido al incremento de la contaminación y del polvo en los hogares y/o en las oficinas de todo el mundo.

La rinitis en muchos casos, no es más que una reacción alérgica que debe ser detectada, para poder ser atacada en su punto de origen. Un Otorrinolaringólogo puede mediante un examen de sangre guiar al paciente en el proceso de la identificación del problema.

Tomando nota de lo anterior, también podemos combatir los efectos de la rinitis, manteniendo en primera instancia una higiene detallista, e incluso valorando que con las almohadas y colchones viejos, es mejor reemplazarlos.

Las fundas, almohadas y cobijas se deben lavar a más de 60 grados centígrados, de lo contrario un gran número de ácaros no se verían directamente afectados.

En cuanto a las recomendaciones medicinales:

Agua de sal:
En las mañanas al levantarse, y en las noches antes de acostarse, utilizar un aplicador para recorrer los orificios de la nariz con agua de sal tibia.

Leche:
No tomar leche 6 horas antes de acostarse, ni hasta una hora después de haberse levantado.

Evitar:
  • Evitar comer bananos, chocolate y/o pescado.
  • No fumar activa o pasivamente.

Posted in Respiratorios
Lecturas 1125 Comments 2 Email Blog Entry
Total Comments 2

Comments

Antiguo
Gracias por tan buena informacion.
permalink
Posted 03-sep-2008 at 18:05 by tattydanze tattydanze esta offline
Antiguo
Avatar de medicinal
Gracias a vos tattydanze, ya estamos preparando la segunda ola de artículos, ya los hemos mandado a Ticosland para que los aprueben, asi que seguro, pronto salen los demas.
permalink
Posted 03-sep-2008 at 21:05 by medicinal medicinal esta offline
 

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.


Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0