Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO
 

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Blogs > La


Rate this Entry

Presidente Arias "vaticina" aumento de pobreza este año

Posted 30-sep-2008 at 19:47 by larryhans
El Presidente Oscar Arias dijo que es muy posible que la pobreza aumente este, Arias hizo esta afirmación en un programa de radio conocido como Nuestra Voz en Radio Monumental. Las razones para realizar tal aseveración las justificó indicando que una de las principales razones es el incremento en los precios de los alimentos y que esto mismo va a suceder en el resto de Latinoamérica.

También dijo sentirse muy contento de poder haber reducido la pobreza el año anterior, pero que dadas las circunstancias no podría ser igual este año. Las estadísticas indican que entre el 2006 y el 2007 tanto el crecimiento económico como la reducción de la inflación y las ayudas estatales, hicieron posible bajar la pobreza de 20,2% a 16,7% del total de la población en el país, siendo este el menor nivel del que hay registro en los últimos 30 años.

Ya en abril pasado el Presidente había dado a conocer su preocupación por los aumentos en los precios de la canasta básica, ya que dichos aumentos afectan a toda la población y la causa de ello fueron los aumentos en los precios del petróleo a nivel internacional.

Las personas del gobierno encargadas del sector social, puestas a trabajar en un diagnóstico que determinó las deficiencias que poseen las políticas sociales así como sus aciertos y que pronto serán dados a conocer a la población en general. La idea es poder darle un enfoque más integral a los resultados, donde participen profesionales de todas las áreas posibles y así buscar soluciones a los problemas.

Pero esta claro que la labor de los gobiernos antes crisis como las actuales, requieren de programas integrales y no segmentados, que tomen en cuenta el parecer de quienes viven los problemas, ya que ellos conocen mejor la situación y brindar soluciones prácticas y funcionales, que no sean asistencialistas, porque se ha comprobado que cuando son de este tipo, lo que se hace es invisibilizar el problema, pero en cuanto los recursos dejan de circular, reaparece y se deben destinar enormes cantidades de dinero nuevamente para poder tratar de solucionarlo.

Posted in Noticias
Lecturas 182 Comments 0 Email Blog Entry
Total Comments 0

Comments

 

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.


Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0