Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO
 

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Blogs > La


Rate this Entry

Bailando por un sueño 2, Costa Rica 2008 - Primer Programa

Posted 11-ago-2008 at 07:35 by larryhans
Inicio Bailando por un sueño en su segunda temporada. En general era prácticamente emblemático el primer programa, pues durante los últimos días los espacios periodísticos, de farándula y de entretenimiento en general, no podían omitir de manera sucinta el incluir, o mencionar alguna nota, que tuviera cierta realización con el programa. Ejemplos claros fueron el accidente de la hermosísima mujer Melissa Mora, o la destitución del cargo de segunda presentadora que sufrió Nancy Dobles al ser reemplazada por Pamela Alfaro, o bien, los comentarios a favor o en contra de los concursantes.

Al final del sábado, la “angustia” llego a su final y Bailando por un Sueño 2, comenzó, a mi parecer con un inicio bastante curioso al utilizar a una niña en su clip inicial que simbolizaba que estaba durmiendo, y mientras dormía, soñaba con bailes y acciones similares. Lo cual es interesante, porque pusieron la tortilla al revés, pues en lugar de bailar por un sueño, soñaba con bailar…

Luego, comenzó el grupo de baile de Warehouse Dance Center, que hicieron una presentación entretenida, me imagino que Maripili Araya (juez repitente y fundadora de WDC) se sintió muy feliz al ver a sus muchachos dando el todo por el todo, y abriendo el programa.

El segundo grupo coreográfico fue de varios lugares, pude ver profesores de diferentes academias, y por supuesto a dos de los profesores de Baile Sap (antiguo Kurubande) en Heredia. Me pareció una coreografía mucho más entretenida que la de WDC, pero en fin, no existe punto de comparación entre uno y otro.

Después comenzaron las presentaciones de los soñadores, y desde luego del trió presentador de Pamela Alfaro (siempre hermosa), de Mauricio Hoffman (que entro bailando como en su casa) y del flaco Edgar Silva (de quien esperaba más baile), y así la fiesta comenzaba.

En general las apariciones de los soñadores se fueron dando, y los problemas técnicos en la mesa del jurado (Martín Aldaburu, Flor Urvina, Rolando Brenes Calvo, Maripili Araya y Sabrina Fuchs), cuando el sistema de votación no pasaba la información a las pantallitas… Si, por que el tema de las paletas, quedo superado.

Todos los bailes fueron buenos, unos más que otros según la apreciación del jurado, sin embargo me pareció excelente la participación del “negrito de DestinosTV” (con todo aprecio por supuesto) y de la siempre destacada y hermosa Viviana Calderón.

Otra de las cosas curiosas del programa es que el Banco Nacional se desteto de Canal 7, y ahora es el BAC | CREDOMATIC los patrocinadores de todo el programa. ¿Qué habrá sucedido?

En fin, el programa estuvo lleno de imprevistos, fallos técnicos, mucho baile, y por supuesto “show” con los problemas de los bailarines, que en esta segunda ocasión comenzaron desde el primer programa a ser parte de todo el programa.

En TicosLand.com felicitamos a los soñadores por participar en este programa que sin lugar a duda les cambiara la vida, además felicitamos a los famosos y en especial a Melissa Mora, por mostrar que las modelos, no solo se ven bien en fotografías, y aunque su buena parte publicitaria tiene, también pueden apoyar causas nobles.

Posted in Noticias
Lecturas 925 Comments 5 Email Blog Entry
Total Comments 5

Comments

Antiguo
Avatar de roloxcr
Me parece un programa pésimo, lucrar con la desgracia de otros es una pésima costumbre, y además que le estamos enseñando a nuestros niños. Y habla muy mal de los disque famosos que por dinero se prestan a cualquier cosa
permalink
Posted 11-ago-2008 at 12:10 by roloxcr roloxcr esta offline
Antiguo
Avatar de larryhans
Eso es cierto, hay que aclarar que los famosos no van de gratis, a todos les pagan.
permalink
Posted 11-ago-2008 at 12:39 by larryhans larryhans esta offline
Antiguo
Estoy totalmente de acuerdo, no solo lucran con la necesidad de las personas, a quienes debo agregar me parece que las instituciones estatales deberían dar apoyo (están aquí para situaciones como estas), en concreto todos los sueños son casas de bien social para familias en condiciones de precariedad, y en la mayoría de las ocasiones con personas con capacidades especiales que perfectamente calificarían para un bono de vivienda... pero se me olvidaba... se robaron la plata de los bonos encubriéndolos con el nombre de consultorías...
y más aún tristemente en nuestro país hay personas en peores condiciones y con mayores dificultades que algunas de las personas protagonistas de los sueños.

Creo que si en última instancia realizan este tipo de programas estos deberían buscar obras más amplias, como algunos sueños en la temporada pasada ya sea equipos médicos para clínicas o el acondicionamiento de aulas especiales; sin embargo es mucho más barato hacer una casa para una, dos o diez familias, donde por publicidad las grandes empresas de venta de artículos para el hogar por ejemplo donan semanalmente los muebles de una vivienda o cemento o cualquier otra cosa;así ellos lucran con las llamadas y disfrazan de solidaridad la ineficiencia de nuestras instituciones de bienestar social
Lo peor es que los ticos y las ticas caemos en el juego y creemos que hacemos la gran cosa con hacer una llamada para escoger entre quien se mueve mejor o cual de las personas "merece más recibir una ayuda".
permalink
Posted 18-ago-2008 at 20:07 by adhego adhego esta offline
Antiguo
A mí, honestamente, me pareció que el Bailando por un sueño 1 estaba mejor que este, el segundo. Solo he visto el primer programa y vi que muchas de las coreografías tenían mucha actuación y poco baile.
Es una lástima que los "famosos" en este país sean los que "salen en tele" y no se le otorga tal calificativo a otras personas que sí que han hecho grandes esfuerzos por sacar adelante nuestro país, y que muy probablemente, no aparecen en "la tele". Gracias, es mi opinión
permalink
Posted 18-ago-2008 at 23:02 by laumoraj laumoraj esta offline
Antiguo
Avatar de memin
Estoy de acuerdo con laumoraj, pero a quienes llevariamos? Politicos, artistas?
permalink
Posted 19-ago-2008 at 11:03 by memin memin esta offline
 

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.


Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0