Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO
 

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Blogs > marcob


Rate this Entry

Adolescentes podrán continuar en albergues del PANI después de cumplir los 18 años

Posted 26-ago-2008 at 14:50 by marcob
Los adolescentes que viven en refugios financiados por el PANI podrían permanecer hasta que hayan alcanzado la edad de 25 años, en virtud de un proyecto de ley, que se encuentra en el congreso. En la actualidad, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), deja de cuidar a estos jóvenes cuando llegan a la mayoría de edad. Una enmienda a la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares extendería los años que los jóvenes pueden permanecer en refugios patrocinados por el estado en caso de que así lo requieran.

Esta reforma fue aprobada en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa. Ahora el proyecto debe ser debatido en el Plenario. Sin embargo, los jóvenes deben cumplir varias condiciones para permanecer hasta siete años más en los refugios. Un requisito es que el PANI debe asegurarse de que los jóvenes no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Además, estos jóvenes deben permanecer en el sistema educativo y, si alguien está asistiendo a la universidad, deben llevar al menos dos materias.

La ley también será válida para aquellos que no puedan estudiar o trabajar a causa de una incapacidad temporal o permanente. Este programa será financiado con el 1% del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, que se financia en parte con el 20% del impuesto sobre las ventas.

"Este programa permitirá a estos jóvenes, que ahora son enviados al olvido, a permanecer en refugios y continuar con sus estudios, una vez que hayan cumplido su mayoría de edad", dijo Ana Elena Chacón, diputada del Partido Unidad Social Cristiana.

Posted in Noticias
Lecturas 475 Comments 0 Email Blog Entry
Total Comments 0

Comments

 

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.


Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0