Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO
 

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Blogs > marcob


Rate this Entry

Cuidado en los celulares GSM al llamar al 112

Posted 06-ago-2008 at 11:35 by marcob
Los usuarios de la telefonía GSM del ICE en Costa Rica, debemos tener especial precaución a la hora de llamar al servicio 112, que está destinado a informarnos la hora oficial en nuestro país. Lo anterior debido a que la mayoría de celulares GSM al marcar el número 112, obtendrán una respuesta tal como “911, ¿Cuál es su emergencia?”.

Esta situación ocurre por un error de la central del ICE, que en relación con la configuración internacional de los teléfonos GSM, detecta el número 112 como un número de emergencia, y por ende, traslada inmediatamente la llamada a los operadores del servicio 911.

Representantes del servicio 911, le confiaron a TicosLand.com, que esta situación genera un ingreso de unas mil llamadas erróneas a las centrales de emergencias cada día, por lo que consideramos en conjunto, una importante medida, darles a conocer la situación y la eventual solución.

Entonces, ¿Cómo puedo llamar a consultar la hora sin que me atiendan los del 911?

En realidad es bastante sencillo. Lo que debemos hacer es digitar un asterisco (*) antes del 112, de tal forma que marquemos: *112

Con el paso anterior no tendremos ningún problema y obtendremos la información deseada.

¿Qué sucede si me suspenden el celular y tengo una emergencia?

Debido a los acuerdos internacionales, aun con el teléfono “cortado”, usted puede acceder al servicio de emergencias llamando al 112, o al 911 según se lo permita su aparato celular.

Posted in Noticias
Lecturas 644 Comments 3 Email Blog Entry
Total Comments 3

Comments

Antiguo
Excelente! ya había llamado un par de veces al 112 y me contestaron del 911, que vergueza realmente, pues personalmente estoy en contra de llamar a un servicio de emergencia a molestar, pues por culpa de una llamada de ese tipo, puede que otra que si lo necesita no entre bien, o en el peor caso, se hayan despachado unidades por la broma.

Saludos
permalink
Posted 11-ago-2008 at 09:48 by kraos57 kraos57 esta offline
Antiguo
Avatar de fresia
y si... pero también hay que ver que cuando uno llama al 911 por una emergencia, le preguntan hasta por el perro que va en la acera...
permalink
Posted 11-ago-2008 at 10:21 by fresia fresia esta offline
Antiguo
Fresia tiene razón. Y mientras le preguntan ¿Qué pasa con la emergencia? ¿O es que creen que el enfermo va a esperarse hasta que terminen de interrogarlo a uno?
permalink
Posted 12-ago-2008 at 06:49 by lionelusa lionelusa esta offline
 
Recent Blog Entries by marcob

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.


Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0