Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Costa Rica > Cultura

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 11:24
Member

Predeterminado

jajaja

que cosas la de w08!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #32 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 11:44
Senior Member

Predeterminado

Para mi eso es sagrado.
Tres cositas mas sagradas para mi: mi novia , saprissa y mi vodka. ( hay vecs mejor whiskey o tequila )
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
  #33 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 12:48
Member

Predeterminado

...martita en la foto de tu avatar, ya llevabas algunos tragos eh...
  #34 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 12:57
Member

Predeterminado

me agarrastes!!!! ese dia habia transnochado mucho
  #35 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 14:38
Junior Member

Predeterminado

La educacion es la principal medida contra los problemas que causa el abuso del alcohol, como en todo, los excesos son dañinos;ademas de la doble moral de la sociedad costarricense que por un lado incentiva el consumo del licor y por otro repudia sus consecuencias.
  #36 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 08:05
Junior Member

Predeterminado La cultura del guaro

El acohol es intrínseco a la personalidad de todo centroaméricano. Cuando nace lo celebran con guaro; celebramos el bautizo, primera comunión y confirmación, con guaro; los quince años, con guaro; en las bodas abunda el guaro; en las graduaciones, guaro. La primera compra que se hace del primer salario, es guaro. No se diga en el deporte, es más, el Ricardo Saprisa, el Tiburcio Carías, el Mateo Flores y el Cuscatlán creo que son las cantinas más grandes de Centroamérica. Me viene a la mente la historia del borrachito aquél que caminaba a trompicones con una botella de licor bajo el brazo, iba tan borracho que perdió el equilibrio, la botella se rompió bajo el peso del borrachito en cuestión y éste, al sentir aquel líquido caliente que le recorría por un costado rogaba: ay, diosito! Por, favor, que sea sangre...
  #37 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 23:28
Junior Member

Predeterminado

Muy bueno el chascarrillo pero quisiera saber por que llamas cantina a la gloriosa cueva del saprissa hay ay que tener mas respeto cuando te refieras al sapri
  #38 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 09:41
Member

Predeterminado

bueno... el punto es... que... tomar es rico... y uno no piensa en nada en ese momento... esta como el chiste que dice:

Llega un borracho que no entiende al médico, el médico le trata de demostrar que tomar licor es malo y se lo demuestra con una lombriz, primero la mete en un vaso con agua y la saca y no pasa nada, luego la mete a un vaso con vino y la lombriz muere en pocos segundos. Luego le dice a su paciente:
¿Ya ves lo que le pasa a los que toman mucho?
Sí doctor, contesta el borracho. ¡Nunca tendremos lombrices! jajaja
  #39 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 11:44
Senior Member

Predeterminado

Para empezar el estadio RICARDO SAPRISSA AYMA aka LA CUEVA no es cantina, es la casa del equipo mas glorioso de centroamerica. Es el orgullo de una de las fanaticadas mas grandes de centroamerica. Es un digno ejemplo de el esfuerzo de una gran hombre, don Ricardo Saprissa Ayma. Asi que tenga respeto por una de las personas mas grandiosas de centroamerica.
Luego sobre la ingesta de alcohol se da no solo ahi, sino en todas partes casi. No intente poner a los estadios como una cantina abierta porque al menos en tibas es prohibido entrar al Templo de los Grandes bajo efectos del alcohol ( aunque algunos se colan se intenta evitar esto y el esfuerzo es muy grande ). Me parece que señalar por señalar es malo. Intenta atacar al deporte de una manera incorrecta porque de todas maneras licor se compra y vende en todas partes.
Ademas en muchas naciones del mundo se bebe dentro del estadio, ejemplo Alemania, donde el periodo entre tiempos es de 20 minutos para que los aficionados tengan tiempo de comprar las cervezas y se sienten antes de inciar el complemento.
El problema es la cultura y la educacion de la persona , no el lugar la hora el dia la fecha. Es la persona en si. A mi se me educo a no tomar ( no hice caso jajajaja ) Sin embargo solo una vez me han visto quedar que me desmayo ( tuve razones para hacerlo esa vez, me pelie casi a golpes con mi padre y me fui de la casa ). Lo que quiero decir es que disfruto de el licor con tranquilidad, si voy a tomar mucho lo hago en mi casita, en mi cama, con latas ( por si me duermo y se caen) viendo algo que me entretenga y por encima de todo con tranquilidad.
  #40 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2008, 11:49
Junior Member

Predeterminado Cuanta Susceptibilidad

Lo ven, estamos igualitos que los borrachitos, solo se toca un tema y aflora la susceptibilidad. Tranquilos, un traguito más y nos vamos. Estoy de acuerdo, el morado es lo máximo, y el más grande de los morados era mi papá, quien siempre estaba celebrando que hoy es hoy (no perdonaba trago mi viejo, su grito de guerra era: que viva la prostitución, las drogas, el alcohol y... el Saprissa, sólo manejando autos era manudo...)
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación