+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Consumo y deforestación

roloxcr esta offline TL-Usuari@ frecuente

Predeterminado

Me parece que simplemente, no han entendido, no se trata de sembrar en nuestro patio, aunque podría ser genial, tampoco se trata de "despojarnos al 100% de consumir alimentos y accsesorios que se deriven la causa directa del daño o desvalance en la naturaleza."

SE TRATA DE COMENZAR A SER UN CONSUMIDOR CONSCIENTE, Y ES QUE EL CULTIVO DE PALMA ACEITERA ESTA DEVASTANDO LOS BOSQUES TROPICALES, POR LO QUE SE PIDE UNA SOLIDARIDAD CON LA SELVA Y UN ACTO DE PROTESTA CONTRA LAS EMPRESAS QUE NO SON CONSCIENTES.

SIMPLEMENTE, REVISAR LA ETIQUETA DEL PRODUCTO Y SI EN SU FABRICACIÓN SE USA EL ACEITE DE PALMA O ALGÚN DERIVADO, COMPRAR OTRA MARCA, SIMPLE.

nariz esta offline TL-Miembrit@

Predeterminado

tan simple COMO SER UN CONSUMIDOR RACIONAL.

javichino esta offline TL-Maestr@

Predeterminado

Cita Iniciado por onlife Ver Mensaje
    es increible la realizacion total de lo que la biblia dice de esto en los ultimos tiempos el sol se calentara 3 veces mas de lo normal ¡ que consecuencia traera esto? por la falta de capa de ozono se estan calcinando nuestra capa vegetal y ademas de las manos ociosas y criminales de algunos animales humanos que le eencantan talar y desforestar ¡ donde llegaremos?? a tener que sembrar lo que vamos a consumir

Si la bliblia dice eso entonces porqué hacen tanto alboroto
    todo tiene un final loco, adios bosques...

meliss esta offline TL-Usuari@ frecuente

Predeterminado

jajaja

si muy cierto!!!

Predeterminado

Ya que lo dice la biblia y no tenemos de que procuparnos, y ya que javichino sabe tando sobre ella podría contestarme alguanas situaciones:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
    b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los nicas, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
    c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
    d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
    e) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
    f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
    g) Sé, gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
    h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable”.
    Última edición por roloxcr; 29-08-2008 a las 06:37 AM

javichino esta offline TL-Maestr@

Predeterminado

ya que javichino sabe tando sobre ella podría contestarme alguanas situaciones:
    Si se dió cuenta YO CITÉ UN TEXTO DE OTRA PERSONA no dije que yo conosco la biblia.

w08crsap esta offline Moderator

Predeterminado

Cita Iniciado por roloxcr Ver Mensaje
    Para responder a tu comentario te envío lo siguiente y su cita correspondiente por si quieres aprender un poco.

¿SOMOS LO QUE COMEMOS?

Parece ser que la respuesta es SI, según el bestseller “Eres lo que comes: la dieta que cambiará tu vida” Gillian McKeith, su autora, nutricionista reconocida internacionalmente y directora de la prestigiosa clínica McKeith de Londres. Considerada la “mejor experta en nutrición del Reino Unido” y la “gurú británica de la alimentación” (Sunday Times).
    Como comidita sana, como arroz , cerdo, pescado , pollo , verduras, vegetales, tuberculos, frutas. Nadie me va a impedir mientras mi billetera me alcance a comer lo que deseo. Trabajo desde los 15. Usted ?
    El este libro Gillian aporta 10 sencillos pasos para conseguir un estilo de vida más saludable y, como consecuencia, una mejor figura:

4. Fresco y saludable

Cuanto más frescos son los alimentos que comemos, más nutrientes contienen. Desde el momento que el fruto es arrancado del árbol, su cantidad de vitaminas comienza a disminuir. Por lo tanto, es conveniente comprar y consumir habitualmente alimentos frescos, preferiblemente alimentos de temporada y en pequeños mercados o a agricultores de nuestra zona de confianza.
    Para su informacion en mi familia hemos tenido costumbre de comprar de esa manera, incluso usualmente A AGRICULTORES O EN LUGARES DONDE SE COMPRAN ASI. Usted ?
    Si además estos alimentos son biológicos, eliminaremos de nuestra dieta los pesticidas y químicos que se suelen añadir a los alimentos en las frutas; antibióticos y promotores del crecimiento en la carne, leche y huevos.
    Me parece bien. Sin embargo considera usted la disminucion aun mayor de la produccion y asi el aumento en precios ?
    No hay duda de que los alimentos frescos en su estado natural, recién recolectados, son la mejor alternativa. Pero ¿lo que parece fresco es verdaderamente fresco? El producto que vemos en el supermercado, a pesar de su impresionante aspecto, puede que haya sido recolectado hace mucho tiempo y que su nivel de vitaminas sea bajo.

¿SOMOS LO QUE COMEMOS?

Por lo tanto sembrar lo que comemos nos hace mejores seres humanos. Y ADEMÁS,:¿DE DONDE SACA WALL MART EL ARROZ Y TODO LO QUE VENDE? SE TRANSPORTA 100 AÑOS AL PASADO LO SIEMBRA Y LO TRAE PARA EMPACARLO EN EMPAQUES MODERNOS.
    No se transportan 100 años. Es obvio. Sin embargo me parece que nada de esto es posible sin una accion humana conjunta.
    Empecemos por aclarar que no quise responder pero ante la retorica de alguien aqui voy a responder.

Ahora me pueden decir que tiene de sano ser vegetariano ? No se le ha ocurrido preguntar a un nutricionista que tan malo o bueno es esto ?
    Y bueno. Como pueden ver, no me opongo al cambio. Pero sean realistas.

w08crsap esta offline Moderator

Predeterminado

Lo de retroceder 100 años hace referencia a la actividad humana agricula por cierto.

Predeterminado

Felicidades, por sus sanas costumbres de compra, pero sinceramente yo no me estoy refiriendo a ser vegetariano, y además sabías que el consumo de carne produce más calentamiento global que los combustibles fósiles?, y si es muy saludable ser vegetariano. Pero, mi post no se refiere a esto, simplemente, se trata de saber las verdadera consecuencias de nuestros hábitos de consumo, como por ejemplo los agrocombustibles, pero si no entiendes lo del aceite de palma mejor te lo dejo de tarea.

Predeterminado

Debo aclarar que no lo dije de forma correcta, lo que produce el calentamiento, no es el consumo de la carne sino la cría masiva de ganado

+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo