Mostrar Feed RSS

emmanuelgr

Costa Rica ofrece código postal gratuito

Calificar esta Entrada
Los habitantes de Costa Rica ya pueden solicitar su código postal de forma gratuita para así disminuir la posibilidad de que sus cartas o paquetes se pierdan o tarden mucho en llegar.

Para ello, pueden obtener la información en el sitio web Correos de Costa Rica S.A o realizar la consulta en cualquiera de las sucursales de Correos de Costa Rica.

El código postal es una cifra de cinco números que debe escribirse en el sobre de la carta, bajo la dirección del destinatario.

El primer dígito se refiere a la provincia, los siguientes dos números son el cantón y los últimos corresponden al distrito.

Por ejemplo, si una persona vive en el distrito La Suiza, cantón de Turrialba, en la provincia de Cartago, el código postal es 30502.

El 3 se refiere a Cartago, el 05 es el número del cantón de Turrialba y el 02 es el distrito La Suiza.

Geovanni Campos, director de distribución de Correos de Costa Rica, dijo que este sistema agiliza el envío de correspondencia.

Correos despacha 120.000 cartas o paquetes por día.

"Si la persona no escribe su código postal, el funcionario de Correos tardará unos 7 segundos en leer toda la dirección y determinar a qué lugar va la carta, pero si está el código, ese tiempo se reduce a la mitad", indicó Campos.

El funcionario resaltó que también se disminuye la posibilidad de que el paquete se extravíe, pues algunas personas no incluyen el nombre del distrito en la dirección o escriben uno incorrecto.

"Estimamos que el 40% de las direcciones que dan los clientes está incorrecta, pues además hay muchas comunidades con el mismo nombre. Si embargo, gran parte de esas cartas se entregan por la experiencia que tienen los carteros", aseguró Campos.

Para que la carta lleguen al destinatario no solo basta el código postal, sino que se requiere una dirección.

El problema es que en el país se utilizan "direcciones a la tica"; es decir, puntos de referencias como pulperías o incluso árboles.

Para sustituir estas señas, Correos de Costa Rica impulsa el establecimiento de direcciones postales que incluyen el número de calle y avenida, así como una cifra asignada a cada propiedad.

Geovanni Campos dijo que ya definieron 432.000 de estas direcciones para varios cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM).

"Está listo para la provincia de San José, excepto Pérez Zeledón, Tarrazú, Dota y León Cortés. También para Heredia, menos Sarapiquí, y para los cascos urbanos de Alajuela y Cartago", dijo Campos.

Los interesados en obtener su dirección postal deben llamar al teléfono 2223-6115.

El equipo de TicosLand.com desea que todos sean conscientes de la importancia de este avance en el proceso de avance de nuestro país, debemos ajustar algunas de nuestras costumbres para lograr mayor facilidad en nuestros esquemas de funcionamiento.

Desde siempre ha existido la queja por parte de la gente porque no les llega su correspondencia y aunque esto ha mejorado, solamente incluyendo este nuevo mecanismo lograremos disminuir las posibilidades de que siga sucediendo esto.
Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: correos.jpg
Vistas: 221
Tamaño: 22.8 KB
ID: 481  
Categorías
Sin Categoría

Comentarios

Trackbacks

Bebek Giyim Bebek Kiyafetleri sac ekimi Burun Estetigi meme buyutme goz kapagi estetigi goz kapagi estetigi meme kucultme Lazer Lipoliz Karin Germe burun estetigi Kamera Sistemleri yuz germe burun estetigi meme estetigi somine burun estetigi Kamera Sistemleri prekast Jenerator Su Kabagi Su Kabagi Lambalari
||abajo.tlp.html||
TicosLand.com es un proyecto oficial de:
abdicar.com