y bueno... el Windows Seven yo ya tengo le pre·beta instalada en inglés y la verdad lo de "inicia en 15 segundos" no lo encuentro... osea lo siento igual al Vista en rendimiento y velocidad... por el momento no me han salido pantallazos azules como en el Vista a cada rato. Tiene algunos cambios de diseño como la "TaskBar" o Barra de tareas. El "inicio rápido" aún se puede usar pero surge una función de "reemplazo" que es agregar ciertas aplicaciones como ícono y acceso rápido en la "TaskBar" (ahora ven la imágen EL DE WINDOWS MEDIA Y EL DEL LADO).
La compatibilidad con programas es exactamente la misma que el Vista ya que Microsoft no quiere repetir la mala experiencia que tuvieron algunos usuarios del XP al Vista...
Supuestamente el Windows 7 requerirá menos hardware o por lo menos será más ligero al Vista por lo que la noticia habla que usuarios de XP pasarán directo.
Les dejo una de tantas capturas que he tomado del Seven, en realidad la barra de tareas es transparente pero no tengo una tarjeta gráfica que funcione.

PD: Mi compu no es HP... sólo le instalé un OEM de HP
Así se devería de ver con una buena tarjeta gráfica:
Windows Media Player 12 + Windows Live Messenger Wave3
y yo trabajo con programas de diseño de adobe, me pregunto... el cs4 que viene en camino... funcionara en windows... 7?
Repito, la compatibilidad de programas es la misma de Windows Vista, además yo tengo el Dreamweaver CS3 y el Fireworks CS4 y van bien como es de esperar.
Aquí puede ver MUCHA más información no mía. Windows 7 muestra su rostro en la PDC 2008 Y acá unos videos desde el arrancado del PC comparando con el Vista: Windows 7: Windows 7 Walkthrough, Boot Video and Impressions Windows 7 de defecto viene con la "TaskBar" de Windows Vista (como pueden ver en GizModo, el link de los videos), si alguien le interesa activar la nueva pueden visitar este tutorial: Unlock the new Taskbar in Windows 7