Costa Rica
  ENGLISH VERSION
  VERSIÓN EN CASTELLANO
 

Retroceder   TicosLand.com - Foro de Costa Rica > Costa Rica > Internet y Tecnología


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 20:28
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Predeterminado Uno de los mayores ataques del ciber-delito de la historia

Desde hace dos años, el troyano conocido como Sinowai está cobrando víctimas en la Web, con la particularidad de que va subsistiendo a medida que va mutando sus apariencias para poder evadir las herramientas de seguridad.

La cuestión es que este código malicioso en este tiempo ya causó el robo de información de más de 500 mil tarjetas de crédito y cuentas bancarias, y por el momento no hay forma de detenerlo.

Según la empresa de seguridad RSA, que fue la que detectó este troyano por primera vez a principios del 2006, ya habría más de 240 mil tarjetas de débito y más de 270 mil cuentas bancarias comprometidas por la acción de Sinowai, especialmente de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Francia, Alemania e incluso algunos de América Latina, y más de 2 mil dominios complicados.

Esto de los dominios complicados significa que en muchas oportunidades lo que sucede es que los usuarios pueden visitar una de estas páginas e infectar su equipo sin darse cuenta, de manera que terminan siendo una nueva víctima. Un ejemplo puede ser cuando en las páginas de comercio electrónico le piden al usuario que ingrese algún dato extra que no seria necesaria, como una clave secreta.

Esta cantidad de usuarios afectados sumados a la manera en que varía su formato para poder pasar desapercibido y seguir sobreviviendo, es lo que lo convirtió en una de las amenazas más “exitosas” (lamentablemente) y más avanzadas en el mundo de la Web. Incluso desde abril hasta octubre de este año, ya llevó realizadas más de 70 actualizaciones mensuales.

Tomado de:Rompecadenas Pipes: Rompecadenas

Última edición por larryhans; 05-nov-2008 a las 04:28. Razón: Demasiados links externos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2008, 07:00
Avatar de darkcus
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 212
Predeterminado

ooo no Dios mio otra razon para buscar un buen antivirus con su crack para mi PC jejejejjejje
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 07:36
Member
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Predeterminado

...lol...

yo mas bien... tengo que formatear mi pc puesto, que ahora se abren programas solos y todo jajajaja
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
sinowai, spyware, troyano

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On
Ir a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.


Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0