¿Alguien ha escuchado acerca del gran colisonador de hadrones?
Bueno para los que no lo saben, es una maquina superenorme, esta en ginebra suiza, y tiene como fin hacer chocar protones para obtener una particula llamada "Boson de Hugs" o algo parecido, tambien conocido como "Particula de Dios", porque supuestamente es una de las primeras particulas que existieron en el universo, y es la unica que falta por investigar para poder entender por completo la teoria de la materia.
La cosa es que supuestamente al hacer colisionar protones, se podrian producir efectos no deseados como monopolarizacion magnetica, o agujeros negro que podrian acabar con el universo... Sinceramente yo no creo que eso ocurra, ya que hasta el sol produce liberaciones de energia mucho mas poderosas que lo que produciria esta maquina, aparte de que para todo siempre existen fanaticos religiosos que se oponen a estos experimentos...
Ahora solo me gustaria saber su opinion sobre esto, pueden buscarlo en wikipedia para que se informen mas... Al parecer es un proyecto que organizan desde hace mucho, que requiere de muchos cientificos y de mucha inversion... ya lo han detenido dos veces por problemas tecnicos, de momento esta detenido por una fuga de helio, y lo reactivaran hasta el 2009 cuando hallan reparado el problema...

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita