Supongamos que yo y 2 de mis amigos somos clientes frecuentes en una soda, donde almorzamos, cada dia el mesero del lugar nos cobra 10 colones a cada uno en total serian 30 colones por los 3 amigos por cada dia cierto! pero un dia de tantos mis amigos y yo pedimos descuento, el mesero pregunta a su patron y este le dice que a el total de la cuenta descuente 5 colones entonces 30-5 = 25 cierto! pero el mesero piensa antes de devolver el sobro que dificil dividir 5 colones entre ellos 3 (mis 2 amigos y yo) mejor me dejo(piensa el mesero) 2 colones y les devuelvo 3 colones, uno a cada uno ! 2 colones del mesero y 3 de amigos y yo = 5 colones ! cierto pero luego el mesero piensa que raro si le devolvi un colon a cada uno! quiere decir que ellos pagaron 9 colones por cada almuerzo ! 3 X 9 = 27 colones + 2 colones que se dejo el mesero !
27+2 = 29 y eran 30 colones lo que gastabamos 30-29 sobra 1 que se hizo ese colon??????????
yo creo que un colon hasta estorba en el pantalon, bueno uno no pero varios si, coinsido con la preciosa, desaparecio y punto , aca termino el foro......
ummm di seguro... el colon se cayó y quedo botado... ahi... en algún lugar o se lo robaron!!! y lo junto un niño!!!! Para echarlo en la alcancía!!! Pensando... que podría!!!! ser millonario...
aqui lo que hay es una mala forma de ubicar la matemàtica, R/ 25 colones del almuerso y 5 colones del descuento total 30 colones. o sea 25+3+2=30 ó almuerso 25 colones y 2 colones que se dejo el mesero y 3 colones que se les debolvio total 30 colones.